1 Corintios 12:8-11 RV2000 - Porque a la verdad, a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 - a otro, fe por el mismo Espíritu, y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu;
10 - a otro, operaciones de milagros, y a otro, profecía; y a otro, discernimiento de espíritus; y a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 - Más todas estas cosas opera uno y el mismo Espíritu, repartiendo particularmente a cada uno como quiere.
Aprenderemos de los primeros tres dones del Espíritu Santo, palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia o de Conocimiento, don de Fe.
Palabra de Sabiduría = Es la palabra que fluye en el momento determinado y especifico por el espíritu, se puede usar alguna escritura bíblica, dando acertadamente consejo, dirección, motivación, consolación y exhortación de parte de Dios, revela de forma sobrenatural la mente, el propósito y las vías de Dios aplicadas a una situación específica.
Lucas 12:11-12 Y, cuando sean sometidos a juicio en las sinagogas y delante de gobernantes y autoridades, no se preocupen por cómo defenderse o qué decir,
12 porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que hay que decir.
Palabra de Ciencia o Conocimiento = Son verdades que por otros medios serían imposibles para una persona de saber. Este don lleva a algunos creyentes a conocer a personas, circunstancias o verdades bíblicas. Este don comunica la habilidad de poder recibir y explicar las cosas profundas, misterios de Dios. Se usa con un propósito concreto, que usualmente tiene que ver con una necesidad inmediata.
Mateo 13:11 —A ustedes se les permite entender los secretos del reino del cielo—les contestó—, pero a otros no.
12 A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más comprensión, y tendrán conocimiento en abundancia. Pero a los que no escuchan se les quitará aun lo poco que entiendan. Hechos 5:1-9 Ananías y Safira es otro buen ejemplo.
Don de Fe - Vale la pena hacer mención que es diferente al fruto de fe que produce el Espíritu santo en Gálatas 5:22-23 esta es la fe que crece y aumenta. Es diferente a la medida de fe que todo ser humano tiene para ser salvo, todos creemos en algo o en alguien, no quiere decir que todos tenemos el don de Fe.
El don de fe es especial, es espontáneo e inmediato, es dado por Dios para ministerio especial, es una operación sobrenatural que sostiene una confianza en Dios en situaciones imposibles en cuanto a lo natural. Es la confianza ferviente en Dios, es la fe que "Traslada Montañas" y da valor para emprender y vencer cosas difíciles que exceden las fuerzas humanas.
Mateo 8:7 —Iré a sanarlo—dijo Jesús.
8 —Señor—dijo el oficial—, no soy digno de que entres en mi casa. Tan sólo pronuncia la palabra desde donde estás y mi siervo se sanará.
Como se puede observar el oficial vino a Jesús creyendo con la fe que todos tenemos, pero una vez que estaba en la presencia de Jesús el don de Fe se activo en el, al punto que le dijo a Jesús que no era necesario que fuera a su casa. Al igual que este ejemplo se pueden encontrar muchos a través de toda la biblia.
Todos podemos operar en los dones del Espíritu, ya que son dados para beneficio de la iglesia, dados por Dios y los da a quien El quiere, todos podemos ser usados, Dios quiere usarnos para ayudar al cuerpo de Cristo. Descubramos los dones de Dios en nosotros para ayudar a otros.
Dios les bendiga hoy y siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario