
Una gran cantidad de personas toman decisiones el fin de año. Le llaman resoluciones, y lo hacen basado al resultado final de como se termina ese año. Muchas veces basado a lo mucho que se obtuvo y otras basado a lo poco que han realizado u obtenido.
Como cristianos que somos debemos de hacer nuestras resoluciones basados en lo siguiente:
Basado a cuanto Dios me ama
Tito 3:4-5 NTV - Pero: «Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor,
5 él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.
Basado a la fe no al temor
2Corintios 4:18 NTV - Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.
Basado al ejemplo de Cristo
Efesios 5:2 NTV - Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios.
Basado a la verdad
1 Juan 2:27 NTV - Pero ustedes han recibido al Espíritu Santo, y él vive dentro de cada uno de ustedes, así que no necesitan que nadie les enseñe lo que es la verdad. Pues el Espíritu les enseña todo lo que necesitan saber, y lo que él enseña es verdad, no mentira. Así que, tal como él les ha enseñado, permanezcan en comunión con Cristo.
Basado a las promesas de Dios
Gálatas 3:28-29 NTV - Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. Y, ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes.
Basado a que Cristo vendrá pronto
Tesalonicenses 4:16-18 NTV - Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;
17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre.
18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario