1 Corintios 10:4 NTV - y todos bebieron la misma agua espiritual. Pues bebieron de la roca espiritual que viajaba con ellos, y esa roca era Cristo.

1 Pedro 2:5 NTV - Y ustedes son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual. Además, son sacerdotes santos. Por la mediación de Jesucristo, ustedes ofrecen sacrificios espirituales que agradan a Dios.

Somos una iglesia cristiana sin denominación, nuestro mensaje principal es el Amor y la Gracia de Dios. Nos edificamos juntos en amor por medio de la enseñanza y el estudio de las escrituras. Aplicamos a nuestro diario vivir de una manera práctica y simple lo que aprendemos. Esperamos que este material sea de bendición para su vida y para la vida de los suyos.

Si usted desea más información con respecto a este ministerio, favor de comunicarse al (704)784-2281, al celular (980)248-6490 o si desea hacerlo por correo electrónico hágalo a marvin.mejia74@gmail.com, iris.moran2012@gmail.com o rocadegracia@yahoo.com

Nos reunimos todos los sábados a las 6:00 p.m. en 11800 Eastfield Rd. Huntersville, NC 28078.


Hambre espiritual


Hablando con los caballeros de "La Voz", compartí una escritura que nos mostró mucho con respecto al apetito espiritual. Se encuentra en Mateo 5:6 DHH " "Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque serán satisfechos. 

Hay muchas cosas que provocan esa hambre espiritual:
1 - El no ser alimentado o nutrido con la Palabra de Dios
2 - La repetición vana de la misma rutina
3 - Las adversidades (problemas económicos, enfermedades etc.)
4 - Los olores de comida "Buenas Nuevas"
5 - El recibir el amor de Dios por nosotros

 Mi amigo y hermano en Cristo Alvaro nos hizo esta pregunta: ¿Cual es la mejor comida que existe? Yo pensé en tantos platillos ricos, pero todos eran buenos así que no respondí nada, al rato el nos dio la respuesta nos dijo: "La que se come con mucha hambre." Es muy cierto esto pensé yo, cuando uno esta lleno, no importa si nos ofrecen el platillo mas caro, de mejor apariencia o el mas oloroso. Si estamos llenos y lo comemos hasta nos podríamos enfermar. ¿Es usted una de las personas que sera satisfecho por Dios?, ?¿Tiene usted hambre y sed de la Justicia de Dios? Recuerde que la justicia de Dios es siempre basada en amor, perdón, misericordia y gracia. Debemos de tener mucho cuidado en que los motivos que nos impulsan a hacer todas las cosas que hacemos son los motivos correctos (orar, ayunar, leer la biblia, dar) Si el motivo es recibir reconocimiento de los hombres eso sera lo único que adquiramos. Mateo 6:1 NTV »¡Tengan cuidado! No hagan sus buenas acciones en público para que los demás los admiren, porque perderán la recompensa de su Padre, que está en el cielo. 2  Cuando le des a alguien que pasa necesidad, no hagas lo que hacen los hipócritas que tocan la trompeta en las sinagogas y en las calles para llamar la atención a sus actos de caridad. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que ésa. 
Pero cuando los hacemos porque tenemos hambre y sed de Dios el sera quien nos sacie. Cuando leemos la biblia con hambre encontraremos revelación en ella, cuando oramos con hambre y sed escucharemos su voz y obedeceremos. El nos invita a que le busquemos y que lo hagamos con el corazón sincero.
Este debe de ser nuestro estilo de vida, siempre hambrientos y sedientos de la justicia de Dios.

Día de lluvia y nublado


Hablaba con mi esposa a través de un mensaje de texto, le dije: El día esta triste, esta lloviendo y nublado. La respuesta de mi esposa como siempre inspirada por la palabra de Dios me dijo: Recuerda - Salmos 118:24 -"Este es el día que hizo el Señor; Nos gozaremos y alegraremos en él." Solo que esta vez no le dije que yo estaba triste, lo que hice fue darle la descripción del clima y del día de hoy. Gracias a Dios por mi esposa que siempre habla luz y vida no solo a mi vida sino tambien a la vida de personas que le rodean. En nuestro caminar con Dios hemos aprendido que nuestros problemas o situaciones no dirijen el rumbo de nuestras vidas diaria. Todos estamos pasando por algo, vamos saliendo de algo o estamos a punto de entrar en algo (problemas). Si lo hiciéramos así no seriamos consistentes en nuestra forma de vivir. Cuando permitimos que situaciones, problemas o adversidades sean las que guíen nuestras vidas, vivimos en altibajos: hoy estamos felices y mañana estamos tristes, esto nos puede robar el gozo de Dios si se lo permitimos. Confiemos plenamente en que después de la tormenta vendrá la calma, después del día nublado saldrá el sol. La biblia dice que debemos de perseverar con paciencia para obtener lo que el ha prometido. Hebreos 10:36 NTV - Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido.
Jesús lo dijo así: Lucas 12:22-24 NTV - Luego, dirigiéndose a sus discípulos, dijo: «Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento para comer o suficiente ropa para vestirse. Pues la vida es más que la comida, y el cuerpo es más que la ropa. Miren los cuervos. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque Dios los alimenta. ¡Y ustedes son para él mucho más valiosos que cualquier pájaro!
En medio de cualquier situación que usted esta pasando Dios esta presente. Mire hacia adelante y mire a su alrededor siempre habrá una razón por la cual estar agradecido en vez de lamentarnos y quejarnos. Dios es bueno y su misericordia es eterna.

Moviendonos hacia Adelante



Especialmente cuando viajamos o vamos a un lugar que no conocemos, siempre buscamos algo que nos indique la dirección correcta cual seguir. Nadie disfruta el seguir las direcciones erróneas, especialmente cuando nos damos cuenta horas mas tarde que estamos en el lugar equivocado. En cierta ocasión el apóstol Pablo escribió con respecto a llegar a un lugar,  es sorprendente para mi, Pablo dice que debe de hacer una cosa, que incluye dos acciones, mírenlo por ustedes mismo: Filipenses 3:13-14   Hermanos, yo mismo no considero haberlo alcanzado; pero una cosa hago," olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome a las que están delante, 14 - prosigo hacia la meta, hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Como podemos ver, Pablo expresa que para poder seguir hacia adelante, tenemos que dejar el pasado atrás, es imposible alcanzar lo que Dios a preparado para nosotros si vivimos reteniendo nuestro pasado, otra cosa que podemos ver es que el apóstol Pablo tenia un destino en mente,  Pablo tenia una meta. Usted nunca comprara ni le venderían un boleto sin destino, no hace ningún sentido. Muchas veces sentimos como que vamos para un lugar y lo único que hacemos es movernos en el mismo lugar, a eso le llamo el efecto de la silla mecedora, sentimos que nos movemos pero la verdad es que no vamos para ningún lado. Es hora de despertar y ser realistas, muchas veces el no perdonar nos estanca, la realidad de las cosas es, que si no nos movemos hacia adelante estamos estancados en el mismo lugar, o estamos moviéndonos en reversa. Lo peor del efecto de la silla mecedora es que engaña a las personas, porque te hace sentir como que vas avanzando, cuando la realidad es que no te mueves. En lo espiritual es igual, cuando hay algo en el corazón que sabemos que nos afecta y no nos deja continuara hacia adelante, no importa las buenas obras que hagamos, cuanto oramos, ayunemos, cuantas veces a la semana estamos en la iglesia o cuanto dinero damos a los pobres y la iglesia. todo eso no tiene ningún valor cuando no se perdona. Ya es hora de perdonar, es hora de eliminar toda amargura, odio, envidia, es hora de salirnos de la silla mecedora, es hora de perdonar y comenzar a escuchar la instrucción divina de Dios. El Espíritu Santo nos guiara a toda verdad, el es nuestro sistema de navegación. Debemos de continuar hacia adelante pero siguiendo las flechas que nos dirigen al destino que Dios ha preparado para nosotros.
.

Como el barro en sus manos...

Podemos estar seguros de que la persona que trabaja con el barro sabe muy bien lo que esta haciendo. En primer lugar se imagina la escultura hecha antes de empezarla, aunque nadie la pueda ver. Esta persona sabe muy bien como medir la cantidad de tierra o barro que necesita, también sabe que contextura debe de tener el material para que se mantenga y se deje moldear. Algo que no se puede dejar pasar por alto es la pasión que tiene la persona en su corazón y que se refleja con sus manos, debe de saber con exactitud la presión que debe de poner con sus manos al trabajar el barro, la velocidad que debe de tornar la pieza, la temperatura y el tiempo que se necesita quemar en un horno, este ultimo solidifica el producto suave de tal manera que se convierte en algo solido como una roca. Una vez que se ha quemado podemos disfrutar de la función especifica de esa vasija, después de pasar por todo ese proceso, podremos sacar provecho a la obra maestra que empezó con un pensamiento nada mas un tiempo atrás. De igual manera nuestro Dios quien nos creo con un propósito desde el principio de los tiempos Efesios 1:4-5 NTV -  Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. 5 -  Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.

¿Como puede ser posible que algunas veces no confiemos en que nuestro Dios sabe lo que hace con nuestras vidas? La biblia nos dice con mucha claridad que nosotros somos su obra maestra

Efesios 2:10 Nueva Traducción Viviente - Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.
Como podemos ver, desde antes de ser creados Dios quería que fuéramos parte de una relación intima con nuestro creador. En Génesis 1:28 Dios bendijo al ser humano, no solo confió sino que le dio responsabilidad sobre todo y también autoridad. Muchas veces debido al pecado se nos olvida de tales bendiciones. Cuando pasamos por problemas, enfermedades y obstáculos es bueno recordar estas promesas. No importa si nosotros causamos esos problemas o dificultades, la biblia dice que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien, oiga bien, TODAS las cosas... Eso quiere decir que lo que venga a nuestras vidas para tratar de hacernos sentir culpables para destruirnos y para separarnos del que tanto nos ama. Pero al final la adversidad solo nos ayudara y nos servirá al final para nuestro bien. En todo el proceso Dios nos despoja y libera de todo orgullo, celos, envidia, ira y muchas otras cosas que no permiten que podamos continuar creciendo en nuestro caminar con Dios. Nunca podremos entender el porque de las cosas, una cosa si podemos estar seguros y eso es que no estamos solos y que al final seremos mejores personas. Cristo lo dijo de esta manera Juan 16:33 DHH - Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.  Tengamos valor y sigamos hacia la meta, estamos sentados con Cristo en lugares celestiales y esto no es porque nos lo ganamos nosotros sino porque como leímos antes a Dios le plació hacerlo así. Eso es la Gracia de Dios. No lo merecemos ni nos lo podemos ganar con nuestras obras, pero el nos lo da de todas maneras. Por la muerte de su hijo estamos una vez mas en una buena relación con Dios, hemos regresado a la vida para nunca morir. Hemos regresado al lugar de confianza, responsabilidad y de autoridad. Gracias Jesús, esas son buenas nuevas.